Beneficios y consejos del coco

Es una de las frutas por excelencia del verano debido a su frescura. ¡Descubrid sus propiedades y aprended a escoger el mejor coco del mercado!

Coco

Coco

Beneficios para el cuerpo:

  • Contra el estreñimiento: el coco es una fruta que aporta un alto contenido en fibra, cosa que ayuda a evitar el estreñimiento.
  • Menos sensación de cansancio: contiene vitamina B3, conocida como niacina, que contribuye en el mantenimiento de la piel y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Mantenimiento completo: en cuanto a los minerales, el coco aporta potasio y fósforo. El potasio contribuye en el funcionamiento de la musculatura, evitando las rampas musculares y en el mantenimiento de la tensión arterial. El fósforo interviene en el mantenimiento de los huesos y los dientes.
  • Cobre para evitar el envejecimiento: el cobre es un mineral con poder antioxidante, importante para la pigmentación del cabello y de la piel y ayuda a transportar el hierro para el organismo.

Elección y conservación:

  • ¡Sacudidlo!: en el momento de comprar el coco hay que sacudirlo y escuchar si hay líquido en el interior, si no hay, es que está seco, es decir, muy maduro.
  • Primero, el líquido: antes de abrirlo hay que sacar el líquido del interior, se puede perforar la corteza con un objeto puntiagudo.
  • Tiempo de conservación: una vez abierto se tiene que consumir el mismo día o se puede guardar a la nevera con un recipiente tapado durante unos 4-5 días máximo.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto