Cómo hacer una fideuá como es debido

¡Os explicamos los secretos para conseguir que os quede muy buena!

26/09/2017
Una fideuá

Una fideuá Thinkstock

  • Tiene que llevar langostinos, gambas y rape. No hay discusión posible. En una fideuá de verdad no pueden faltar estos tres ingredientes. Podéis añadir almejas, calamares u otros ingredientes, ¡pero estos son imprescindibles!
  • Haced el caldo con pescado de roca y verduras. Esta es la clave del éxito de una fideuá, y se tiene que preparar a fuego bajo y bastantes horas. Tened paciencia, que el resultado vale la pena. ¡Ah! Y, cuando acabéis, habéis de tener en cuenta que debéis colar el caldo para aseguraros de que no quedan restos de arena u otras impurezas.
  • Usad fideos de los números 3 o 4. Debéis tener en cuenta que, en el caso de la fideuá de Gandía (que mucha gente considera que es la original), se usan los fideos del 3 o del 4. También hay gente que prefiere que sean más finos, ¡pero nosotros os recomendamos estos!
  • Ponerla en el horno es opcional. La fideuá de Gandía no hay que ponerla en el horno, después de cocerla. Si los fideos no quedan tostados, no pasa nada. Pero, está claro, si os gusta que queden un poco tostados, tampoco se enfadará nadie si los ponéis en el horno. De este modo, os quedarán más tiesos y con la presentación más habitual de este plato.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: