Los licores más adecuados para cocinar

Os explicamos la manera de potenciar los sabores de los platos con todo tipo de espirituosos

CUINA.CAT

09/11/2017

Si queréis dar un toque especial a vuestro plato, no hace falta que lo bañéis en alcohol, sino que con unas pocas gotas basta para resaltar el sabor. No tengáis miedo de experimentar, porque la variedad de licores es amplísima y se adecúa tanto a platos dulces como a platos salados. Si todavía dudáis, ¡os proponemos los mejores licores para incorporarlos en la cocina y cómo utilizarlos!

Licor de cereza

Licor de cereza Thinkstock

  • Para el postre es ideal emborrachar las bases de los pasteles y brioches con un licor del mismo sabor, de melocotón o cereza, por ejemplo. El licor hará que la torta quede esponjosa y muy impregnada con el almíbar que lo acompañe.
  • Los licores de café o moca son perfectos para hacer crema de moca, helados o tiramisú. El toque de café combina muy bien con cualquier chocolate, pero si es negro, ¡todavía mejor!
  • Añadid licor a las salsas que acompañen primeros o según platos para volverlas más sabrosas, de color más profundo y con un aroma más fuerte. ¡Probad a añadir licor de moras en una salsa agridulce!
  • Flambead ingredientes con licores que lleven un alto contenido de alcohol, como el coñac o el brandi. Si lo hacéis con un postre, ¡no olvidéis añadir azúcar para que quede bien caramelizado! E id con cuidado en el momento de encender el alcohol, hacedlo con el brazo muy extendido y la cara alejada, puesto que las llamas pueden ser muy altas y podríais quemaros.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: