Preparación

  1. Para el puré de zanahoria y naranja: pelar y cortar las zanahorias en láminas. Cocerlas en agua con gas junto con la ralladura de naranja durante 20 minutos.
  2. Escurrir las zanahorias con la ralladura de naranja y triturar con la mantequilla, con la ayuda de una batidora. Rectificar de sal y de pimienta.
  3. Para la emulsión de cilantro: escaldar el cilantro unos segundos en agua hirviendo y triturarlo con un túrmix con el agua de escaldar y la yema de huevo. Emulsionarlo con el aceite hasta obtener una textura de mayonesa.
  4. Para cocer el bacalao: poner a calentar el aceite a 80 ºC, con los dientes de ajo, la hoja de laurel y los pimientos de Cayena. Confitar el bacalo durante 8 minutos aproximadamente.
  5. Para el montaje: Cortar el calabacín en láminas. Calentar el puré de zanahoria y colocarlo en la base del plato. Poner el morro de bacalao en el centro del plato y hacer unos puntitos decorativos con la emulsión de cilantro.
  6. Añadir el caviaroli encima del puré y el bacalao, y decorar con el resto de ingredientes: las láminas de calabacín, el polvo de regaliz y los brotes tiernos.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: