Preparación

  1. Preparar un aceite de frutos secos mezclando los dos aceites con los piñones, las pasas y las nueces.
  2. En un bol poner las tres harinas tamizadas y formar un volcán.
  3. Disolver la levadura con el agua tibia y poner dentro. Añadir también la pizca de azúcar, el de sal y el chorro de aceite. Amasar bien hasta que todos los elementos queden muy integrados y la masa pierda fuerza. Dejar reposar tapada con un trapo húmedo 30 min.
  4. Mientras, preparar las verduras. Limpiar. Cortar la cebolla en dados y las alcachofas en láminas finas, y reservar en un recipiente con agua y unas hojas de perejil. Cortar los pimientos en dados más gordos.
  5. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echar la cebolla y saltear 1 min. A continuación, incorporar la alcachofa y medio minuto más tarde, los pimientos. Tiene que ser un pisto muy rápido y las verduras tienen que quedar cruditas, se acabarán de hacer durante la cocción de la coca. Poner a punto de sal y dejar enfriar.
  6. Extender bien la masa con ayuda de un rodillo. Poner encima de una bandeja de horno y por encima esparcir el pisto de verduras. Encima, poner los dados de butifarra de hígado. Poner a cocer al horno unos 10 min a 180 ºC, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la coca. Cuando esté casi cocida, poner unos dados de Emporità por encima y volver a hornear 3 min más.
  7. Montar en el plato una ensalada con las lechugas, poner la coca al lado y aliñar con el aceite de frutos secos preparado y una pizca de sal gorda en escamas.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: