Preparación

  1. Cortar las berenjenas en láminas no muy finas, ponerlas en un colador y cubrirlas con unas cucharadas de sal gruesa, para que pierdan el gusto amargo. Dejarlas 30 minutos y enjuagarlas.
  2. Cortar los pimientos en trozos gordos; el brócoli, en ramas; la calabaza, en cuadrados; las cebollas, en cuartos; y el calabacín y las zanahorias, en rodajas. Partir las judías por la mitad.
  3. Cocer las verduras en cazuelas diferentes: las berenjenas, en la primera; la zanahoria en una olla aparte, porque es la verdura más dura; y el calabacín, la calabaza, las judías, el brócoli y los pimientos, en una tercera.
  4. A cada cazuela, añadir una cebolla en cuartos, un diente de ajo y dos hojas de laurel.
  5. Cubrir cada cazuela con ⅔ de agua y ⅓ de vinagre. Las verduras tienen que quedar cubiertas de líquido. Ponerlas en el fuego y vigilar que las verduras queden cocidas. Escurrirlas.
  6. En un recipiente de cristal, ir poniendo las verduras por capas, añadiendo sal, pimienta en grano, hierbas de Provenza, ajo y hojas de laurel. Bañarlo con aceite y continuar haciendo capas de verduras, repitiendo entre cada una las hierbas, el aceite, el ajo y el laurel. Las verduras tienen que quedar sumergidas en el líquido.
  7. Taparlo y reservarlo en la nevera. Se conserva perfectamente muchos días.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: