Preparación

  1. Pelar y, con la ayuda de un utensilio de cocina apropiado, hacer bolitas de kiwi, de melocotón, de mango, de melón, de piña o de la fruta escogida para la macedonia.
  2. Se puede servir la ensalada de frutas dentro de la piel de una de las frutas exóticas. Si no se quiere comprar cuatro piezas idénticas de fruta sólo para aprovechar la piel, usar la de las que se tengan; en este caso, se podrían presentar dos macedonias dentro de la piel de la pitaya y las otras dos en la del mango.
  3. Cortar la fruta en dos y vaciar la pulpa con una cuchara, con mucho cuidado de no romper la piel. En el caso del mango, la operación todavía es más delicada, puesto que tiene un hueso bastante grande.
  4. Rellenar el recipiente improvisado con bolitas de fruta, frutas del bosque y flores de gardenia y saúco.
  5. Triturar ocho flores de pasiflora con el zumo de naranja y bañar la macedonia. Decorar con una flor de pasiflora en cada ensalada.

CONSEJO

Se puede preparar la macedonia con antelación y reservar muy fresca, en la nevera, pero también pueden pasarse los ingredientes por la batidora y tomar la macedonia como un zumo exótico. En este caso, añadir entre 18 y 20 flores de pasiflora y colar antes de servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: