Preparación

  1. Para la galleta de miel: poner en un bol todos los ingredientes y mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Tapar y dejar reposar unas 6 h en el congelador.
  2. Hacer círculos de pasta de galleta encima de un silpat y cocer al horno a 160 ºC, 5 min. Hacer 4 para cada uno. Cuando estén muy dorados, dejar enfriar.
  3. Guardar en una caja con gel de sílice para que no cojan humedad. Si se have el mismo día, pueden aguantar 2 h, bien cerrados en una caja hermética.
  4. Para el granizado de miel y Casta Diva: poner el agua y la miel en un cazo y dejar que se disuelva bien. Apagar el fuego. Incorporar el Casta Diva y remover. Poner en un bote, cerrar y poner en el congelador unas horas para que coja cuerpo.
  5. Para la jalea de hidromel: poner a remojo en agua fría la hoja de gelatina para que se hidrate.
  6. Calentar una pequeña parte de hidromel. Cuando esté caliente, poner la hoja de gelatina y dejar que se disuelva. A continuación, incorporar la miel y disolver.
  7. Al final, incorporar el resto del hidromel y guardar en un bote. Poner en el refrigerador y dejar que coja cuerpo.
  8. Para la mousse de requesón con miel: poner las yemas y la miel en un bol al baño maría y montar. En un bol aparte, montar la nata sin que quede muy firme.
  9. Remojar las hojas de gelatina.
  10. Cuando las yemas de huevo estén espumadas, incorporar las hojas de gelatina hidratadas. Poner también la nata y mezclar con una espátula.
  11. Añadir el requesón de trapo aplastado con un tenedor. Mezclar. Poner en un bol y dejar en el refrigerador 2 h.
  12. Montaje: en un plato, montar un milhojas con la galleta de miel y la mousse de requesón. Alrededor, poner pequeñas porciones de jalea de miel y terminar con el granizado de miel y el Casta Diva.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: