Preparación

Preparación

  1. Cortar la sepia en tiras finas.
  2. En una cazuela con un chorro de aceite, a fuego fuerte, dorar las tiras de sepia, solo un momento, para que cojan color. Retirarlas y reservarlas.
  3. En la misma cazuela, poner las almejas. Taparlas y cocerlas, a fuego medio, hasta que se abran (solo harán falta unos 3 minutos). Reservarlas y guardar el caldo.
  4. En la misma cazuela, con algo más de aceite, sofreír la cebolla picada con el diente de ajo, también picado, a fuego lento, unos 10 minutos.
  5. Añadir los tomates rallados y dejarlo cocer a fuego lento, unos 10 minutos más.
  6. Poner las patatas, peladas y chascadas. Remover un poco, con el fuego fuerte. Cuando se hayan dorado ligeramente, verter el caldo de pescado y el caldo de las almejas. Dejarlo cocer hasta que las patatas estén blandas, unos 15 minutos, a fuego bajo.
  7. Finalmente, poner la pimienta roja, la sepia y las almejas. Cuando hierva, probarlo, para ver si falta un poco de sal, y ya estará listo para servir.

El consejo

  • Chascar patatas significa empezar a cortar un trozo y arrancar el resto, de forma que quede un trozo liso y el otro roto.
  • En esta receta, cocemos las almejas aparte, por si hay alguna que no está bien. Se sabrá que no son buenas porque no se abrirán. Pero, si se tiene mucha confianza, se pueden poner directamente, al final de la cocción.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: