Preparación

  1. Para el mini Babybel: lavar y trocear las fresas. Coceren un cazo a fuego lento, con el azúcar, y dejar que suelten el zumo 10 min. Colar y reservar.
  2. Añadir el agua de rosas a 150 ml del zumo de fresas frío y congelar en cápsulas, con forma de semiesfera o de moneda gruesa.
  3. En un cazo al baño marñia, fundir el chocolate blanco. Añadir la nata tibia y mezclar bien.
  4. Verter en un molde de mini Babybel y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. Antes de que se solidifique, introducir las pastillas de zumo de fresas congelado en el centro del chocolate y congelar como mínimo 8 h.
  6. Mezclar 250 ml de zumo de fresas con el gellan y el agar, mezclar bien y poner a fuego lento hasta que llegue a los 100 ºC. Dejar reposar unos minutos, hasta que quede tibio pero que no se solidifique.
  7. Unir dos mitades de mini Babybel y trminar de modelar con el calor de las manos.
  8. Pinchar los falsos mini Babybel congelados en una brocheta y sumergr bien en la mezcla de gellan, agar y zumo de fresas. Dejar escurrir el exceso de zumo hasta crear una red de fresas sobre los quesos. Conservar en la nevera.
  9. Para el torrejón con cenizas: en un cazo al baño maría, fundir el chocolate blanco. Reservar. Montar la nata y el azúcar.
  10. Añadir el chocolate y la gelatina, disuelta en dos cucharadas de nata tibia, a la nata montada, y dejar reposar 4 h en un molde piramidal.
  11. Disolver el isomalt a fuego lento, añadir el colorante y verter sobre una superficie de silicona, para que se solidifique. Dejar enfriar.
  12. Triturar el caramelo negro con un robot de cocina y bañar con el polvo gris las pirámides de mousse de chocolate, desmoldadas.
  13. Para el brie: en un cazo al baño maría, fundir el chocolate blanco. Añadir la leche de coco y mezclar bien.
  14. Verter en un molde circular. Congelar como mínimo 8 h. Retirar el molde y hacer unas marcas con el dorso de un cuchillo encima.
  15. Rebozar en una mezcla de azúcar glas y harina de maíz.
  16. Para el azul: en un cazo al baño maría, fundir el chocolate blanco.
  17. Con un robot de cocina, montar la nata líquida con el azúcar e hidratar las hojas de gelatina.
  18. Añadir el chocolate blanco y la gelatina, previamente disuelta en dos cucharadas de nata tibia, a la nata montada, y dejar reposar 4 h en un molde de pudin.
  19. Mezclar la agalita con la lactosa, el colorante y el agua. Mezclar y extender con una pala sobre una hoja de silicona. Secar en el horno, a 50 ºC, 1 h.
  20. Mezclar el polvo de agalita deshidratada y con un leve tono azulado con la mousse de chocolate, y servir de forma irregular.
  21. Para la uva: cortar cubos de melón de 3 x 3 cm y modelar con una punta o un cuchillo de cocina hasta obtener una esfera ovalada.
  22. Introducir una semilla de anís con un punzón y poner las bolas de melón en una bolsa de vacío, con una buena cucharada de aceite de oliva. Envasar al vacío.
290CUINA portada

UNA DESPENSA ÚNICA. PLATOS PARA SABOREAR LOS PAISAJES DE MONTAÑA DE NUESTRA CASA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Oriol Lagé

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: