Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Abre El Obac de Artur Martínez

El chef de Terrassa comienza un nuevo proyecto de asesoramiento gastronómico al Hotel La Mola

El equipo del Obac de Artur Martínez

El equipo del Obac de Artur Martínez

El Obac de Artur Martínez

El Obac de Artur Martínez

Uno de los platos de la carta de La Obac de Artur Martínez

Uno de los platos de la carta de La Obac de Artur Martínez

Sòfora Gastrobar

Sòfora Gastrobar

Artur Martínez comienza un nuevo proyecto con la gestión de la cocina del restaurante del Hotel La Mola y el asesoramiento de todas las operaciones gastronómicas de este centro de alto rendimiento ejecutivo, ubicado en el entorno del Parque Natural de Sant Llorenç del Montón.

"Saludable, sin excesos, franca y de temporada." De este modo define el chef egarenc —con una estrella Michelin por su Capricho de Terrassa— la cocina que ofrece a La Obac. Una cocina con la identidad gastronómica del Capricho, pero que tiene objetivos diferentes.

En este caso, el chef busca ofrecer platos "con muy buen producto, sin más pretensiones que el cliente salga satisfecho", pero manteniendo la filosofía —compartida con el hotel— de la apuesta por los productos de proximidad, la calidad, la simplicidad y el compromiso con el medio y la sostenibilidad. A pesar de que no son los objetivos principales, la vanguardia y la creatividad también tendrán su espacio en pequeñas dosis.

Embajador gastronómico del Vallès

Martínez es miembro de la plataforma Cocina Vallès y uno de los adalides del Slow Food. Sus recetas recuperan platos tradicionales de la cocina vallesana y suponen también nuevas creaciones con alimentos de la región. Cómo lo definió Pep Palau, codirector del Foro Gastronómico, durante la inauguración del nuevo restaurante, Artur Martínez es "un cocinero identificado con el territorio, que ofrece una cocina con identidad, cercano a los productos locales y sensible con la memoria de platos históricos. Un verdadero embajador gastronómico del Vallès y de Terrassa".

El restaurante El Obac tiene capacidad para 30 comensales, además de un par de salas privadas, y los precios de los platos de la carta oscilan entre los 9 y los 18 €. El precio del menú de degustación es de 35 €. El apartado culinario se complementa con una carta de vinos variada que presenta un listado de vinos naturales, ecológicos y biodinámicos.

Martínez también se hace cargo de la propuesta gastronómica del Sòfora Gastrobar, un espacio más informal donde se puede degustar una selección de tapas elaboradas con productos artesanos, ensaladas, aperitivos… También colabora en el servicio de catering que lleva su sello y en los menús para la Conference y el resto de las operaciones gastronómicas del hotel y de la masía Mas Bonvilar, anexa al complejo.

Hotel La Mola
Camino de los Planes de Can Bonvilar, s/n. Terrassa. Tel. 93 736 72 67.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: