L’Atelier Barcelona elabora la mejor pasta de te

La pastelería de Eric Ortuño y Ximena Pastor la comercializa con el nombre de 'Reus'

Pasta de te Reus

Pasta de te Reus

Reus es una pasta de té compuesta de dulce de sablé de avellana, caramelo salado y chocolate azelia Valrhona, que elabora la pasteleria L'Atelier Barcelona y que ha ganado el premio a la mejor pasta de te de España en un certamen organizado por la revista gastronómica 'Dulcypas'. La pasta de té recibe el nombre de Reus, queriendo hacer un guiño a esta zona por el uso que le dan a sus avellanas negretas y es una mezcla de texturas y sabores única y exquisita que consigue despertar todos los sentidos.

No es la primera vez que Eric Ortuño se hace con este premio, ya que, en 2015 fue proclamado vencedor de la edición representando a su antigua escuela de hostelería Hoffman. Esta vez, lo hace con su propio proyecto y junto a su socia Ximena Pastor. Un total de 207 pastelerías y panaderías de todo el estado, competían por hacerse con el galardón que las acreditaría como ganadoras de la cuarta edición del certamen, pero Eric Ortuño sorprendió al jurado con su originalidad, experiencia y entusiasmo. 

Una complejidad de alta pastelería

La creación de la pasta de te ganadora está inspirada en el característico pictograma de l’Atelier, una figura geométrica triangular que recuerda a una estrella. Para lograr esta cuidada silueta, se llevó a cabo un proceso de elaboración 3D, a partir del cual se hizo un molde termoformado que fue replicado en todos los moldes de producción. La complejidad de su elaboración refleja el alto nivel del repostero que ofrece creaciones innovadoras y creativas, sin dejar atrás su tradicional esencia.

 

L'Atelier Barcelona. Viladomat, 140 bis. Barcelona

 

 

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: