Badiani, la heladería italiana más famosa de Reino Unido, llega a Barcelona

Una experiencia nueva de helado llega a la Calle Rosselló

En Bandani encontraréis helados artesanos recién elaborados

En Bandani encontraréis helados artesanos recién elaborados

Buontalenti fue el creador del helado en el siglo XVI, en una receta básica de leche, miel, yema de huevo y un toque de vino, que permitieron en aquella época la aparición de uno de los comes de la cocina actual! Estos increíbles postres fue un éxito rotundo, dando lugar al helado que hoy en día, tan solo la heladería Badiani todavía hace.

Es este privilegio y su éxito en los nuevo establecimientos a Londres, por el que Badiani ha fijado su ojo en la capital catalana, donde en plena intersección entre la Diagonal y el Paseo de Gracia han decidido abrir su primer local a nuestro país!

Una nueva forma de heladería

El que grita más la atención de Badiani es su forma de mostrar a todo el mundo que va cóm se hacen los helados, porque la cocina gelatera es al mismo lugar que la tienda, donde los barceloneses y barcelonesas podrán disfrutar del maestro gelater Paolo Pomposi en su elaboración diaria de los gustos de helados de los cuales dispondrán!

"Uno de los rasgos característicos de Badiani es que como mucho le helado del día anterior se vende hoy, porque nuestra producción es de 24 horas. Los helados artesanales no pueden ser a un escaparate mucho tiempo", asegura Pomposi.

Sabor Barcelona y actividades por los amantes de los helados

Por si no fuera basta, Badiani abre en la ciudad con un gusto nuevo que ha creado el maestro inspirándose en nuestra señera: cúrcuma dulce, chocolate blanco y mermelada de frambuesas, son los tres ingredientes que lleva el helado llamado "Barcelona", que ya podréis disfrutar si os acercáis a la calle del Rosselló, 232.

Además, los niños y alumnos de cocina podrán fruir de masterclasses y talleres por las tardes a la propia heladería, donde aprenderán y disfrutar de los helados Badiani!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: