Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Cataluña, parada y fonda

Cuatro restaurantes catalanes a la lista de los 101 mejores, según los cocineros más prestigiosos de todo el mundo

restaurando los casales

restaurando los casales

La sombra de Lo Hierva es alargada, pero Cataluña mantiene su buen nombre entre los grandes chefs internacionales. Cuando menos esto es el que han demostrado recientemente, después de hacerse pública la lista de los 101 restaurantes del mundo donde 53 cocineros como Anthony Bourdin, los hermanos Roca, Andoni Luis Aduriz, Fergus Henderson o Joël Robuchon se han sentado a comer.

Diez establecimientos españoles, cuatro de los que catalanes, han seducido el paladar de estos profesionales: Casals (Sagàs), La Bodega de Can Roca (Girona), Hace falta Pep (Barcelona) y Dos Cielos (Barcelona). Entre los seis restantes hay el alicantino Nuevo Manolín y completan la selección cinco restaurantes vascos (Asador Etxerbarri, Bergasarán, Bodega Donostiarra, La Cuchara de San Telmo y Mugaritz).

De cada uno del centenar de locales que configuran la selección se destaca un plato y se define la cocina. En el caso de Casals el producto estrella es la morcilla casera, también el pollo, y precisamente son los hermanos Roca quién elogian una cocina "auténticamente local". El bistec tártaro es el plato más admirado a La Bodega de Can Roca, que para Thomas McNaughton es el restaurante donde ha tenido la oportunidad de disfrutar de la comida más maravillosa de su vida. El que seduce a Hace falta Pep son las croquetas y el pescado, que han hecho felices muchos paladares, entre ellos lo de Bobby Flay. Y finalmente, el establecimiento de los gemelos Torres cautiva por el ravioli de foie y para hacer una cocina "donde el equilibrio entre la tradición de sabores mediterráneos y la cocina moderna conviven en un equilibrio perfecto", según Curtis Stone.
Portada Cuina 291

UN VERANO PARA COMPARTIR

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Los Subirós

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: