El restaurante Las Coles organiza estas comidas con la colaboración de la Asociación Astronómica de la Garrotxa
Cenas de estrellas mirando las estrellas
El restaurante Las Coles, con dos estrellas Michelin, organiza por este verano una serie de cenas con temática astronómica que combinan la ciencia con el placer de una buena comida. Bajo el título de 'Cenas de estrellas mirando las estrellas', estas veladas se celebran desde el 26 de junio y durante todo el mes de julio al Pabellón de Baño de Tossols-Basil, en Olot, diseñado por el estudio de arquitectos RCR, el mismo que reformó la masía del restaurante.
La cena empieza a las 20 h porque, a medida que se vaya oscureciendo el cielo, se puedan ir contemplando las estrellas. Además, estará amenizado por el Orquestrina Trípoli. Y, para completar la experiencia, al acabar la comida los asistentes podrán observar las estrellas a través de los telescopios y el guiaje de los miembros de la Asociación Astronómica de la Garrotxa.
Menú con estrellas El restaurante Las Coles ha preparado un menú muy especial por estas velades: calabacín de cinco maneras con aceite de oliva negra; huevo fresco del día con mayonesa y atún; tomate negro del huerto del restaurante con albahaca, fruta de la pasión, menta y aceite, y costelló de cerdo adobado con melocotón. Además, por postres encontramos melón y sandía con cava y vodka y un paisaje volcánico con algarroba, ratafia y alforfón. Todo, maridat con vinos de la DON Cava y la DON Ampurdán.
Estas cenas, que se enmarcan en las Actividades de Verano en Olot, tienen un precio de 50 €. Para hacer las reservas podéis trucar al número 972 26 01 41.