Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Comerse un trozo de historia

Palau Requesens estrena una propuesta gastronómica para descubrir la cocina catalana medieval y la historia del barrio Gótico de Barcelona

cucharas medievales

cucharas medievales

Jarret de ternera con miel y espinacas, pasas y piñones. Este es el entrante que propone Palau Requesens para abrir la comida de las Noches de historia y leyenda. Puede parecer un plato actual, pero es un entrante digne de la más alta nobleza otros tiempos. Antiguamente, la carne de ternera no era tan accesible como hoy y la miel era un ingrediente estrella por sus propiedades curatives y el valor gustatiu que tenía.

La noche histórica y gastronómica empieza con una recepción a las 20 h a Palau Requesens. A continuación, un guía trae los participantes a conocer el barrio Gótico por la noche y todos los secretos que se esconden por las calles estrechadas de esta parte de la Ciutat Condal. Finalmente se vuelve en su punto de partida, donde se retrocede en la historia a través del paladar.

Palau Requesens, suyo actual de la Real Academia de Buenas Letras, vuelve a la cocina catalana de entre los siglos XII y XV los jueves, viernes y sábados de marzo a junio. El precio es de 67 € por persona e incluye la visita histórica, la charla con un experto y la comida medieval.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: