Passeig de Gràcia vuelve a convertirse en el escenario de Passeig de Gourmets entre el 13 y el 23 de marzo. La octava edición se suma al programa de actividades de Catalunya Regió Mundial de la Gastronomía 2025, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.
La presentación oficial, conducida por Luis Sans, presidente de la Asociación del Passeig de Gràcia, acompañado por Joan Gòdia —director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía del Gobierno de la Generalitat—, Carme Ruscalleda y Martín Berasategui, ha desvelado la mecánica de esta edición, que cuenta con la participación de 19 restaurantes como Hotel Casa Fuster, Sintonia, Mr Porter, Santa Eulalia o The Bistrot, entre otros.
Como cada año, los visitantes pueden degustar diferentes opciones culinarias distribuidas a lo largo del paseo. Los puntos verdes identifican los espacios dedicados a los platillos, mientras que los puntos naranjas ofrecen bocadillos de autor. La repostería creativa estará marcada con puntos violetas y los menús gourmet con puntos rosas.
Este año, la ruta gastronómica vuelve de la mano de Estrella Damm, D.O. Cava, Royal Bliss y Sal Maldon con dos novedades que se identificarán con puntos sepia: el tardeo y las cenas musicales. El tardeo, permite disfrutar de platillos y bocadillos de autor acompañados de patatas fritas, aceitunas y dos bebidas. Por su parte, las cenas musicales pretenden fusionar gastronomía y música en directo con actuaciones de jazz, soul y DJ sets en el Hotel Casa Fuster, Mister Porter y el Monument Hotel.
Encontrarás toda la información en Passeig de Gourmets.