Guillemos Pla cambia el restaurante barcelonés por el nuevo establecimiento berguedano
Guillem Pla
Después de codirigir durante ocho años el restaurando Hisopo de Barcelona, junto con Oriol Ivern, Guillemos Pla vuelve a casa. Con varios premios bajo el brazo ganados en la capital, a partir de esta misma semana el chef dirigirá los fogones de la Fuente Negra, un berenador de Berga que ha permanecido cerrado durante cinco años. "Siempre había dicho que tarde o temprano volvería a mi comarca", ha declarado Pla. Su antiguo socio, Oriol Ivern, continúa al Hisopo, y Pla aclara que ambos "seguimos colaborando estrechamente. De hecho, el Hisopo es como nuestro hijo y ahora tenemos la custodia compartida".
Pla asegura que la cocina de la Fuente Negra recordará mucho la del Hisopo y que el servicio será del mismo nivel, a pesar de que las características del local son muy diferentes. El comedor berguedano –completamente reformado– tiene capacidad para 118 personas y un espacio reservado para los más pequeños, que contará incluso con monitores que tendrán cura.
El chef ha avanzado que la carta se distinguirá por la presencia de productos de temporada propios de la comarca y del Pirineu –a estas alturas sigue trabajando en la selección de proveedores– y por unos precios asequibles. Así, el menú de mediodía se ha fijado en 14 euros, y calcula que el gasto mediano de la carta por la noche o de fines de semana no superará los 25 o 30 euros por persona.