Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Donde hacen el mejor cruasán de mantequilla?

En la VIII edición del concurso para elegir el mejor del país han participado 44 aspirantes de todo el Estado español

Concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España

Concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España

La pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera, en el Vallès Oriental, ha sido la ganadora de la octava edición del concurso para elegir el mejor cruasán artesano de mantequilla de España, tomando el relevo de Oriol Balaguer. El concurso tiene como objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros a la hora de hacer un cruasán y reconocer la calidad de la pastelería artesana del estado.

El premiado ha sido Lluís Costa Gil, propietario de la pastelería Vallflorida y segunda generación de pasteleros, que se ha impuesto a 44 participantes. La pastelería Vallflorida abrió el primer establecimiento el 1983 en Sant Esteve de Palautordera, y, el 1988, abrió otro en Santa Maria de Palautordera. Es un negocio familiar dedicado a la pastelería y a la elaboración de chocolate.

El concurso empezó a las 9 h con lo entrega de los cruasanes a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, entidad organizadora del acontecimiento. Durante la mañana, un jurado formado por profesionales de la pastelería valoró todos los cruasanes teniendo en cuenta diferentes aspectos: gusto (40 puntos), alveolat (15 puntos), pasta de hoja (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado del producto (10 puntos).

Entre los miembros del jurado había Oriol Balaguer, ganador de la edición pasada. Balaguer forma parte del grupo de las pastelerías ganadoras de este certamen junto con Ochiai (ganadora el 2013), Sweet by Abraham Balguer (2012), Turull (2011) y Hofmann (2010).

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: