La empresa sigue el Tour con una tapa diaria correspondiente al recorrido de la cerca ciclista
tapas tour frança moritz
Para algunos es la excusa perfecta para comenzar la siesta; para otros, un aburrimiento, un maravilloso anuncio de Francia, una competición emocionante. Y este mes de julio, el Tour de Francia también es una excusa gastronómica. Así lo han visto los responsables de Moritz, grandes amantes de la bicicleta y del mundo que lo rodea, que se han aliado con la marca deportiva francesa Le Coq Sportif para celebrar las 21 etapas de la cursa con tapas y salidas sobre dos ruedas.
Jordi Villano, chef en ninguno del pequeño imperio Moritz, ha preparado un plato para cada una de las 21 etapas del Tour. Una ración en forma de tapa que homenajea la zona del país por la cual circula la comitiva ciclista. Y Xavier Ayala, sommelier de la Fábrica Moritz, se ha encargado del maridaje correspondiente con vinos de cada región. Incluso los responsables de Triticum, el horno de pan integrado dentro de la estructura de la cervesera, han elaborado el pan del Tour, una pieza redonda cargada de frutos secos para proporcionar la energía necesaria a los deportistas.
Hasta el 21 de julio, cada día el tándem Le Coq Sportif y Barceloneta Bikes también organiza salidas en bicicleta abiertas a todo el mundo. La cita arranca a las 20 h y finaliza con un toque de cervezas a la fresca.