Turrones Vicens inaugura el primer museo en Agramunt dedicado a sus especialidades
Turrones Vicens
La empresa familiar Turrones Vicens ha sido la responsable de la creación de un museo que acoge todos los secretos y curiosidades de sus productos: el turrón y el chocolate. Agramunt, suyo de la producción catalana de turrones, contará así con el primer museo dedicado a estos dulces.
El espacio está pensado para combinar en un mismo lugar tradición y modernidad. Junto con la exposición de piezas históricas de producción hay audiovisuales interactivos, una zona para mostrar la elaboración de turrones en directo, y un espacio preparado para acoger talleres dirigidos al público.
Durante la inauguración, que se hizo el 20 de diciembre, los asistentes remarcaron la importancia de mantener vivas las empresas familiares, que actualmente proporcionan aproximadamente el 60% de la ocupación del país.
El Museo, que ya está abierto al público, es junto a las fábricas de la empresa.
Con este nuevo espacio, Turrones Vicens complementa los diferentes puntos de venta que tiene repartidos por Cataluña. Además, para celebrar estas fiestas han hecho llegar a sus tiendas un turrón dorado que emula a la perfección un lingote de oro.