Este contenido ha sido traducido automáticamente.

El tortell de Reyes no tambalea

El Gremio de Pasteleros calcula que se mantendrán las ventas del año pasado

tortell reyes

tortell reyes

Demasiado de brioix, fruta confitada, azúcar y mazapán. O crema, o nata, o chocolate, o cualquiera de las mil y una posibilidades con que últimamente se rellenan los tortells de Reyes. Ya es aquí, domingo es el gran día y el Gremio de Pasteleros de Barcelona ha hecho cuentas y este año pronostica que se venderán unos 570.000 a la demarcación barcelonesa, la misma cantidad que el año pasado. Y este comportamiento hace pensar que el total de coronas dulces en todo Cataluña también repetirá las cifras de 2012, con 850.000 unidades.

Los datos también coinciden a la hora de establecer los precios, que oscilarán entre los 18 y 30 €, a pesar de que en muchos supermercados se pueden encontrar de más económicos. Precisamente la pastelería industrial y las malas artes de algunos artesanos han provocado quejas a Internet los últimos días, motivo por el cual los usuarios más cuinetes deciden hacerlo en casa.

Hay quién apuesta por la diferenciación; este ha sido el caso del Gremio de Panaderos de Lleida, que se ha puesto a elaborar tortells de Reyes aptos para personas con diabetes o para aquellos que están haciendo dieta. Es una corona menos azucarada, con nata o crema, presente a los establecimientos leridanos y se esperan vender 30.000 piezas.

La Fundación Alícia facilita la fórmula para poder hacer en casa un tortell sin gluten para celiacos, mientras que la pastelería Noguera de Vilobí d'Onyar (Gironès), que hace los dulces sólo con ingredientes de la comarca, ha vestido las figuretes de los Reyes con la bandera estelada.
290CUINA portada

UNA DESPENSA ÚNICA. PLATOS PARA SABOREAR LOS PAISAJES DE MONTAÑA DE NUESTRA CASA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Oriol Lagé

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: