Este contenido ha sido traducido automáticamente.

El V Día COCINA de Manlleu reúne lectores y bloguers amantes de la cocina y de la cerveza

La jornada estuvo llena de actividades festivas alrededor del cerdo y la cerveza durante el Cerdo y Cerveza Feria Gastronómica

Bloguers día cocina 2016ok

Bloguers día cocina 2016ok

El sábado 24 de septiembre hemos disfrutado de la compañía de los lectores de la revista, bloguers gastronómicos y amantes de la cocina al V Día COCINA de Manlleu. Y, como siempre, la respuesta ha sido más que positiva.

Cerdo y Cerveza Feria Gastronómica de Manlleu se celebra todo el fin de semana, pero el sábado, coincidiendo con el Día COCINA, la actividad es frenética. Talleres y actividades infantiles, visitas guiadas en el barrio antiguo de Manlleu, degustaciones de tapas, catas guiadas de cervezas artesanas, gincanas, catas de cavas y música, entre otras muchas propuestas, han convertido la jornada en un día de fiesta y entretenimiento para toda la familia en la cual nos encanta que nos acompañáis.

Además, los bloguers finalistas del Concurso de Recetas con cerveza han podido disfrutar de un programa de actividades especialmente pensado para ellos que incluía la degustación de quesos y un taller de elaboración de requesón al Serradet de Barneres, una comida al restaurante Sambucus y, está claro, el momento que todos esperaban, lo entrega de premios del concurso. La entrega estaba prevista durante la emisión del programa 'El suplemento', de Catalunya Ràdio, pero la técnica jugó un mal pase y no fue posible que los oyentes del programa conocieran en directo los ganadores. Eso sí, Pep Nogué y Josep Sucarrats improvisaron una entrega al soportal de la plaza Fray Bernadí que podéis ver en este vídeo.




Los bloguers ganadores

El jurado del concurso eligió la receta de ternera con manzana de Teresa Farré Miró, del blog La Cocina de Teresa, como la mejor receta tradicional. El premio fue una comida para dos personas al restaurante Pork. En la categoría de mejor receta original, la ganadora fue Maria Glòria Mohedano Puig, del blog No todo son postres, con unos bombones salados de bacalao y salmón con cerveza en dos texturas, con la cual obtuvo una comida para dos personas a la Ópera con Samfaina. Finalmente, en la categoría de cocina saludable, la premiada fue Carme Arce, del blog Cuinetes Carme, con una melva en escabeche de cerveza y flor de San Juan. El premio para ella fue una comida para dos personas al BlackLab BrewHouse. Las tres ganadoras, además, recibirán un lote de caldo Aneto, formado por un bric de fumet Aneto 100% natural, un bric de caldo de cebolla ecológica Aneto 100% natural, un bric de caldo de puchero Aneto 100% natural, un lote de sopera y seis servicios, y un recetario Aneto.

Cerveza artesana
 y embutidos
Durante el quinto Día COCINA también se celebró el segundo Concurso de Cerveza Artesana, que eligió las mejores cervezas presentes a la feria. La ganadora fue la Montseny Aniversario, de la Compañía Cervesera del Montseny. Y, por primera vez, también se celebró el concurso de longanizas artesanas, que ganó Artesanos de Abel.

Un año más, el Día COCINA y la Fiesta del Cerdo y la Cerveza de Manlleu se han convertido en el punto de encuentro para los amantes de la buena cocina y la cerveza de nuestro país, una jornada lúdica y festiva acompañada por el buen tiempo y con actividades para todas las edades. El tiempo pasa rápido y por eso ya estamos empezando a planificar las actividades que nos acompañarán el próximo año!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto