Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Fina Puigdevall celebra 25 años en Las Coles

La chef del restaurante de Olot asegura que sólo es el punto de partida

La chef Fina Puigdevall en la Carpa Las Coles

La chef Fina Puigdevall en la Carpa Las Coles

Fina Puigdevall hace 25 años que es al frente del restaurante Las Coles, en Olot, reconocido con 2 estrellas Michelin y 2 sólo Repsol. Lo acompañan la cabeza de sala, Manel Puigvert, y la cabeza de cocina, Pere Planagumà. Con motivo del aniversario, la chef quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a su familia, a su equipo, a RCR Arquitectos, a los clientes y a los productores locales que los han acompañado durante todos estos años. Además, asegura que "estos 25 años son un punto de partida y no de llegada", puesto que quiere continuar trabajando y renovándose.

Para celebrar los 25 años al frente del restaurante, Fina Puigdevall ha ideado tres menús especiales de degustación. El primero, "Primavera y naturaleza", está basado en productos del paisaje rural de La Garrotxa. El segundo, "Huerto y gallinero", quiere apelar a la mirada contemplativa y el amor por la tierra. Y, por último, el "Menú conmemorativo de los 25 años", en el que la chef ha querido hacer un recorrido por los mejores platos del restaurante. Algunas de las propuestas que podemos encontrar a los menús son espagueti de alforfón en caldo ahumado, espárrago verde en tempura de carbón, cebolla dulce del volcán Croscat con queso de Farró y migas de pan, calabacín a las cuatro maneras con aceite de oliva negra y royale de almendra cruda.

Hay que destacar que, por Puigdevall, es muy importante el paisaje, las estaciones y que los ingredientes para elaborar sus platos sean locales y de calidad, puesto que, asegura, sólo así se puede hacer una cocina sostenible. Por eso trabaja con los productos típicos de la Garrotxa con un lenguaje culinario actual, intentando potenciar las características de los productos más humildes.

Un entorno idílico
Después de la gastronomía, el espacio y la arquitectura son la base del restaurante. La masía de las Coles está ubicada en la Garrotxa, al parque natural de la zona volcánica, un lugar privilegiado de gran belleza. Además, la arquitectura está firmada por RCR Arquitectas, que han hecho de la masía un lugar moderno y contemporáneo, que a la vegada guarda el encanto del lugar centenario. De las salas del restaurante destaca la sala dorada, un espacio donde la mesa, las sillas, las paredes y toda la decoración son de este color.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: