La 56a exposición floral de la ciudad suma la participación de una veintena de restaurantes que sirven flores a los platos
girona tiempo flores
A mediados de mayo, desde hace 56 años, Girona se llena de olores y colores gracias a las composiciones florales repartidas por la ciudad. Es el homenaje de la ciudad a la primavera, en que año tras año más espacios y entidades participan en la celebración.
Los últimos años, varios establecimientos dedicados a la restauración se han sumado en la fiesta y este año son 20 los restaurantes que participan. Todos han diseñado menús especiales por los 15 días de cortejo y la mitad han incorporado flores a sus platos.
Tempura de hierbas y flores aromáticas, fideuada de rapes, cepos y mejillones con allioli de azafrán, foie de ganso con mermelada de pétalos de rosa, mejillas de ternera con Parmentier de romero y cepos, tagín de cordero como en el Marruecos con agua de rosas, flores de calabacín rellenadas de pescado y marisco enlucidas con sésamo dorado, tulipán de helado de pétalos con Hypnotic o cítrico, y hierbas y flores en textura son algunos de los platos que se ofrecerán entre el 7 y el 15 de mayo. Los precios de los menús serán muy parecidos a los del año pasado, alrededor de los 30-35 € de media.