Hace falta Baumer, Ú y Marejol, premios Cartaví 2010
En esta edición se han presentado 580 cartas de vinos de restaurantes
Ganadores Premios Cartavi 2010
Los restaurantes Hace falta Baumer, de Prat de Lluçanès, Ú, de Las Gunyoles (Avinyonet del Penedès), y Marejol, de Vilanova i la Geltrú, han sido los ganadores del Concurso de Cartas de Vinos de Restaurantes de Cataluña Cartaví, que organizan anualmente la Asociación Vinícola Catalana, la INCAVI y la Asociación Catalana de Sumillers.
En esta edición se han presentado un total de 580 cartas que se han dividido en tres grupos según los precios del mismo restaurante (sin incluir el vino). Hace falta Baumer ha obtenido el premio del grupo A (hasta 24 euros), el restaurante Ú ha resultado ganador del grupo B (de 25 a 45 euros), mientras que Marejol ha conseguido la mejor puntuación en el grupo C (más de 45 euros).
Cartaví se creó el 2007 con el objetivo de fomentar la presencia de los vinos catalanes a las cartas de los restaurantes, y parece que se está consiguiendo, puesto que este año se ha observado un notable aumento de vinos blancos y rosados elaborados en Cataluña en los establecimientos participantes.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar lunes 22 de noviembre en el marco de una demostración de vinos catalanes al Palacio de Congresos de Cataluña de Barcelona.