Dos establecimientos del empresario renovarán la oferta y la imagen de la mano del chef egarenc
Javier de las Muelas y Carles Tejedor
El empresario Javier de las Muelas incorpora Carles Tejedor, chef con renombre internacional, para sus dos restaurantes barceloneses, el Speakeasy y The Academy. Tejedor será el nuevo chef ejecutivo y preparará nuevas ofertas gastronómicas. Los dos fusionarán su experiencia y sus técnicas para mejorar la cocina de los dos establecimientos.
Renovación gastronómica la Speakeasy El Speakeasy fue el primer restaurante de la Ciutat Condal que introdujo el concepto de restaurante clandestino, que necesita el uso de una contraseña para poder acceder. En octubre, el chef Tejedor entra a la cocina para dar un giro a la carta y sorprender los clientes con nuevos platos.
En este sentido, Carles Tejedor intervendrá en el resultado final de algunos de los platos más representativos del restaurante: consomé de nècora, tortilla de camarones, bacalao confitado, ragoût de calamar y alcachofa, chateaubriand, 'steak tartare' de filete, y otros muchos.
The Academy se transforma en un bar Kook La cocteleria The Academy, por su parte, se complementará con un nuevo restaurante que se basa en una oferta gastronómica llamada Bar Kook (persona que hace el que quiere y que aprende alrededor del mundo). La intención del chef es fusionar la cocina china y peruana con la cocina más tradicional y local barcelonesa. Esta idea es una propuesta transgresora e innovadora porque se basa en la creatividad de los dos chefs. Será un menú rápido y asequible.
Algunos de los platos más característicos del Academy Bar Kook son el ramen salado, la costilla de cerdo Duroc o el ramen con leche. Aparte de los platos más tradicionales, el restaurante ofrecerá algunos de los cócteles más famosos como el Bloody Mary, el Geisha Heart, Lost in Translation o el Wasabi Mule.