Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Jordi Cruz muestra al nuevo Ángulo de Barcelona su cocina más auténtica

El restaurante que el chef tenía en Mundo Santo Benet se instala ahora en el hotel Cram

restaurando ángulo bcn

restaurando ángulo bcn

De las vistas bucólicas del meandro del Llobregat denominado el Ángulo (a Santo Benet de Bages), hacia el chaflán de Aribau con Aragón: el restaurante de Jordi Cruz se ha desplazado 60 kilómetros, pero la cocina que sirve continúa reflejando la personalidad gastronómica de este chef de carrera veloz. "Mientras que al Ábaco —el restaurante que comanda a la avenida Tibidabo, reconocido con dos estrellas Michelin— es el local donde más apuesto por la creatividad y la innovación, al Ángulo me gusta mantener los platos que hemos ido consolidando durante estos años", explica el jurado revelación del concurso Masterchef, de TVE. El arrosset de cepos, pichón y foie gras con avellanas, el lomo de rape asado con gamba de Palamós o la ternera en tres cocciones con consomé de trompetas, pequeñas verduretes y hierbas frescas serían tres ejemplos. Pocos cocineros, como Cruz, han asimilado con tanta solidez los adelantos culinarios de los últimos años.

Cruz afirma que, mientras que al Ábaco la apuesta es más para el menú degustación, cambiando y experimental, al Ángulo (que mantiene una estrella Michelin desde el 2008) le gusta más jugar con la carta. Aún así, se puede pedir un menú de once platos que contiene algunas de las creaciones más relevantes del cocinero: su versión líquida del melón con jamón, los nyoquis de morcilla del perol a la brasa con pan y tomates (atención, porque aquí hay un helado!), la yema de huevo (en cinco texturas) curado con ibéricos o el memorable roger (cocido con las escamas) con cebolla de Figueres, tomates confitados, cumquats y allioli de citronel·la. Este menú completo tiene un precio de 80 €.

El nuevo equipo del Ángulo mantiene la ninguno de sala Karen Escribano, iniciadora, con Cruz, del establecimiento de Santo Benet de Bages, y, después de su paso por el Ábaco, recupera Jordi Cuairan como cabeza de cocina,

La llegada de Cruz en el hotel Cram refuerza su vínculo con la familia González, propietaria del Ábaco y del Ten's Tapas Bar, el establecimiento del barrio del Borne donde el chef manresà exhibe su cocina más informal.

* Ángulo. Aragón, 214. Barcelona. Tel. 93 216 77 77

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: