Jornada de Salud y Alimentación a la Fundación Alícia
Se enmarca en la fiesta Alícia't 2015 y se presenta una colección de publicaciones sobre alimentación y cáncer
Jornadas salud Alícia
Mundo Santo Benet acoge hoy la Primera Jornada de Salud que se ha diseñado con el objetivo de divulgar los proyectos, investigaciones, trabajos y acciones de colaboración sobre temas de salud y alimentación que la Fundación Alícia ha desarrollado durante los últimos años.
La jornada, impulsada y organizada por la Fundación Cataluña-La Pedrera, servirá para presentar una colección sobre alimentación durante el cáncer elaborada conjuntamente por los equipos profesionales de la Fundación Alícia y el Instituto Catalán de Oncología, adscrito al departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Lo proyecto "Alimentación durante el tratamiento del cáncer" consiste en nueve publicaciones con información y recomendaciones para ayudar las personas que están luchando contra el cáncer a comer mejor y así mantener un estado nutricional lo más óptimo posible. La primera entrega de la colección estará disponible de forma inmediata a través del web de la Fundación Alícia.
La Primera Jornada de Salud se estructura en tres sesiones de trabajo y un acto de conclusión que contará con la presencia del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, y del presidente de la Fundación Cataluña-La Pedrera y de la Fundación Alícia, Germán Ramón-Cortés.
La jornada ofrecerá una perspectiva integral de las actuaciones que desarrollan los profesionales de la Fundación Alícia, tanto en el campo de la difusión de los buenos hábitos alimentarios entre la población en general, como en la mejora de la alimentación de colectivos con necesidades especiales. También incluye una presentación de las investigaciones científicas relacionadas con la salud que cuentan con la participación de la fundación.
Fiesta Alícia't 2015 La Primera Jornada de Salud se desarrolla el día anterior al fin de semana de Alicia't 2015, la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida, que tiene lugar en Mundo Santo Benet los días 18 y 19 de abril. La fiesta llega ya a la tercera edición y acontece un punto de encuentro de familias y público en general. Su objetivo es enseñar de una forma lúdica a mejorar los hábitos alimentarios a través de la práctica de una cocina saludable.
Por eso, se ofrecen 200 actividades, entre los cuales hay 120 talleres alrededor de la alimentación. Los talleres están diseñados y desarrollados por los equipos de la Fundación Alícia y de los Servicios Culturales de Mundo Santo Benet, pero también incluyen la participación de referentes de la gastronomía en los talleres monográficos sobre 'La cocina de La Ó' y 'El chocolate de Enric Rovira', que contarán con la presencia del cocinero Jordi Llobet, chef del Ó —galardonado con una estrella Michelin—, y del xocolater barcelonés establecido en el Bages, Enric Rovira.