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La cocina del Modernismo llega a los restaurantes de Sitges

Doce establecimientos elaboran platos, tapas y cervezas inspiradas en Ramon Casas con motivo de la exposición 'Ramon Casas: la modernidad anhelada'

Ramon Casas al Paladar

Ramon Casas al Paladar

Qué comían Ramon Casas y el resto de los modernistas? Y que bebían? Con motivo de la exposición 'Ramon Casas, la modernidad anhelada', Museos de Sitges y el Gremio de Hostelería han diseñado la campaña 'Ramon Casas al paladar', que pretende vincular patrimonio y gastronomía, destacar los vínculos comunes y generar una oferta que tiene un doble eje cultural y turístico.

La campaña 'Ramon Casas al paladar' se concreta en tres opciones diferentes: platos, tapa y cerveza. Once restaurantes y una cervecería se han sumado a la iniciativa, que tiene como finalidad principal disfrutar de la cocina del tumbando de los siglos XIX y XX.

Diez restaurantes han incluido en sus cartas diferentes propuestas gastronómicas, con sabores de la tierra, ideales para el otoño y comienzo de invierno. Se trata de La Nansa (Calamares maître de hôtel), La Salseta (dos platos: Escudilla con pelota trufada y Gyoza de carne de olla con trinchado del escudilla), La Pícara (Bacalao a la lata), Café bar Roy (Llomillo con judías), La Dehesa Santa Maria (Concha de marisco), Marenostrum (Alcachofas con salsa holandesa), Casa Hidalgo (Entrecot maître de hôtel), Iris Gallery – Hotel Estela (Macarrones ala italiana aromatitzats con trufa) y la Punta de Sitges (Ensalada de perdiz en escabeche).

Además de estos platos, otro restaurante se ha sumado a la iniciativa: la Incidencia del Factor Vino, que ofrece la Tapa Ramon Casas, consistente en una cocotte de bacalao a la lata con judías de Santo Pau. La Cervecería La Sitgetana riega todas estas propuestas con la Cerveza Ramon Casas, elaborada con ausenta y anís, a pesar de que de poca graduación (4,1º).

Los precios son variados, según cada caso (los de los platos van de los 7 a los 22 euros), la tapa tiene un coste de 9,50 euros y la cerveza vale entre 2,80 (la pequeña) y 6 euros (la botella). La campaña es una propuesta de Museos de Sitges, con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges, con el apoyo de Grastrotallers.

La campaña estará activa hasta el 18 de diciembre. La exposición 'Ramon Casas, la modernidad anhelada' se podrá ver al Museo de Maricel hasta el 19 de febrero antes de viajar a Madrid y Palma de Mallorca.

Además de la campaña gastronómica, Ramon Casas, la modernidad anhelada tiene otras propuestas paralelas, como un programa detallers infantiles que muestran la obra de Casas a los más pequeños y los invitan a despertar su creatividad, y una acción con los comercios de Sitges que se realizará la segunda quincena de enero.
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