Este contenido ha sido traducido automáticamente.

La comida imprimida en 3D se podrá probar en el Pla d'Urgell

El restaurante de impresión 3D Food Ink. hará arte comestible con los chefs del restaurante La Boscana

Cocina 3

Cocina 3

A la cocina del futuro ya no hacen falta fogones; los platos no se cocinan, sino que se imprimen. Esta experiencia gurmet futurista llega los días 9,10 y 11 de noviembre en Barcelona. El restaurante La Boscana, en Bellvís (Pla d'Urgell), acogerá el próximo acontecimiento de Food Ink., el primer restaurante de impresión 3D, que creará un menú de 11 platos a través de sus impresoras de comer Focos 3D byFlow.

Esta iniciativa ya ha sido un éxito en ciudades como Londres y Amsterdam, y tiene previsto recorrer otros muchos lugares como Berlin, Dubai, París, Nueva York, Hong Kong... En Barcelona serán diez los comensales que podrán disfrutar del acontecimiento. Serán recibidos a las 20.30 h con cava y una variedad de entremeses imprimidos en 3D y así se iniciará la aventura del arte comestible.

Los ingredientes son de origen local y preparados por los chefs de La Boscana Joel Castanyé y Mateu Blanch. Vinos gurmet acompañarán cada plato, y toda la cena será imprimido a la vista de los invitados. Las comidas no son los únicos elaborados por la inteligencia artificial; las mesas, las sillas, las luces y los enseres complementarios que utilizarán los clientes son todos imprimidos en 3D, diseñados por artistas franceses, italianos y españoles.

La cena incluirá también otras experiencias futuristas, como las ojeras de realidad virtual y proyecciones visuales, e incluso la música será compuesta por máquinas.
Portada Cuina 291

UN VERANO PARA COMPARTIR

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Los Subirós

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: