La Fonda Xesc trae sus clientes a conocer las setas
Francesc Rovira los descubre las especies de setas que se pueden encontrar a los bosques y montañas más próximos en Gombrèn
Xesc
La Fonda Xesc, el único restaurante con una estrella Michelin en el Ripollès, lleva a cabo una iniciativa que tiene el propósito de dar a conocer los diferentes tipos de setas que se encuentran en la zona de Gombrèn, así como sus propiedades culinarias.
De la mano del chef del restaurante, Francesc Rovira, la actividad incluye una salida guiada por el mismo cocinero y una demostración donde el chef gerundense explica, de manera práctica, los secretos de la cocina de la seta usando los ejemplares encontrados y elaborando varias recetas a la misma cocina del establecimiento.
Las excursiones tienen lugar a los bosques de Montgrony o del barrio del Cortal de Gombrèn, donde se pueden cosechar ruiseñores de pino, negrillas o robellones. En esta zona también se plantea hacer el mismo tipo de taller durante la primavera entorno a las propiedades culinarias de las hierbas y las plantas.
La actividad se hace los sábados por la tarde y se enmarca en un pack en que se puede escoger alojarse una o dos noches y que incluye un cenar Menú Degustación o Menú Fonda y almorzar.
La Fonda Xesc, fundada a mediados de años setenta, hace una cocina creativa empleando siempre productos de proximidad y también ofrece alojamiento, puesto que dispone de 14 habitaciones.