Este contenido ha sido traducido automáticamente.

La longaniza catalana cerca el mundo

Yango, los bocadillos más 'canallas' de Carles Abellan

Carles Abellan, al Yango Urban Food de la Boqueria

Carles Abellan, al Yango Urban Food de la Boqueria

Yango Urban Food

Yango Urban Food, al Mercado de la Boqueria de Barcelona

Seis países, siete bocadillos, una 'llangonissa'. La oferta 'canalla' de bocadillos de calle que ofrece Carles Abellan al nuevo Yango Urban Food del mercado barcelonés de la Boqueria se define como una propuesta cosmopolita y catalana a la vez. El chef ha querido combinar un producto de calidad propio, la morcilla, con ingredientes de los cinco continentes para crear los bocadillos Japón, México, Nueva York, Corea, Perú y, también, está claro, el Barcelona y el catalán.

El diseño del establecimiento y de todos los elementos que confluyen refleja el espíritu urbanita e informal —al estilo de los grafiters y el mundo de los 'skaters'— de un Yango gurmet, pero cercano. A precios razonables, entre cinco y seis euros el bocadillo (a excepción del catalán, que incluye trufa y setas de temporada), se busca una estética joven y de calle, pero sin perder la esencia gurmet, sofisticada y exótica.

Bocadillos de autor
Los bocadillos, que se pueden complementar con ensaladas, están elaborados con un pan de lujo y una 'llangonissa' tradicional que se hace de manera artesana en Cataluña desde los años 70 del siglo pasado y que, a Yango, se puede encontrar de cerdo, de pavo y, incluso, vegetariana. Yango, una abreviatura de la pronunciación urbana de este embutido, se propone ir introduciendo nuevos ingredientes para cercar el mundo y volver a las calles de Barcelona.

Yango Urban Food
Pórticos del Mercado de la Boqueria, local 4-5. Barcelona.
Tel. 93 252 89 61.
Abierto en horario de mercado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: