Llegan los primeros calçots de la temporada en Valls
La capital de la Alt Camp calienta los motores para la Gran Fiesta del Calçot, en enero
Camps de calçots en Valls
Los primeros calçots de la temporada 2015-2016 ya se encuentran en algunos de los restaurantes de Valls y cercanía para todo el mundo quien quiera empezar a comer. Se abre, pues, la temporada de calçotades, que este año se prolongará hasta el mes de abril de 2016. Una temporada que, teniendo en cuenta las cifras de producción de este año, se prevé que será excelente en cantidad, calidad y, sobre todo, sanidad.
Los campos de calçots ya tienen un aspecto atractivo para la cosecha de calçots que se hará en varias remesas, según las fechas en que se plantaron los calçots. Todo ello, para calentar motores porque el último domingo del mes de enero se celebre en Valls la Gran Fiesta de la Calçotada 2016, que representará el punto álgido de la temporada de las calçotades.
Según la Cámara de comercio de Valls, la Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls acoge una cincuentena de productores (con etiqueta) de cuatro comarcas, que son la Alt Camp, el Baix Camp, el Tarragonès y el Baix Penedès. En esta temporada está previsto que la cosecha sea de entre 10 y 12 millones de calçots, mientras que los productores no inscritos a la IGP Calçot de Valls pueden recoger unos 60 millones de calçots más. En total será una producción de temporada importante, 70 millones de calçots entre inscritos y no inscritos.