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Los mejores restaurantes de Barcelona, de oferta

Vuelven los menús de 25 euros de la Barcelona Restaurando Week

barcelona restaurando week

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Nueve días, 36 restaurantes y un objetivo: democratizar el acceso a la gastronomía de calidad, con un trasfondo solidario. Del 8 al 17 de marzo se celebra la cuarta edición de la Barcelona Restaurando Week y son días durante los cuales varios restaurantes de la capital catalana ofrecerán un menú a un precio único de 25 € (bebidas e IVA aparte).

En cada edición participa una entidad benéfica, a la cual se destina 1 € del total del precio del menú; este año, ha sido el turno del Banco de los Alimentos, que es una fundación benéfica privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra el hambre.

Los restaurantes participantes
En esta edición, los restaurantes adheridos a la iniciativa son los siguientes: Condal, Indochine, Galaxó, Antigua, Visual, Daps, Windsor, Marítimo, Silvestre, La Balsa, El Recibidor del Rincón de en Cesc, Fonda España, Palmira, Loidi, Hace falta Pinxo, Los Jardinets de Gràcia, Tuesto de Alta Mar, 1898, Dos Torres, Pequeño Comité, Forestier, Tramo-Tramo, Bistrot El Regulador, La Terraza del Claris, Ósmosis, Comiols, El Pasaje del Murmullo, Balmes 103, Mosaico, El Almacén del Puerto, Ávalon Restaurando & Café, CentOnze, El Oliana, 3, Alba (París) y Alba (Granados). En total, 36, dos más que en la edición pasada. Todos, con una carta que oscila entre los 40 y los 80 €.

En cuanto a la oferta gastronómica que ofrecen, podemos encontrar desde los platos más tradicionales hasta las innovaciones más originales. Cada restaurante decide si quiere sorprender los clientes con pescado de palco sobre patatas panadera o con raviolis de setas y verduras, salsa de cava Sucio y aceite de trufa, para citar sólo dos ejemplos. Es importante reservar con antelación, cosa que se puede hacer trucando directamente a los restaurantes o a través del web de Atrápalo.

Un poco de historia
Los orígenes de la Restaurante Week se remontan al año 1992 en Nueva York. Se creó con el doble objetivo de dinamizar las ventas y la oferta gastronómica en temporada baja y de contribuir con acciones de responsabilidad social y de promover la vida social mediante el que está considerado uno de los grandes placeres: la comida. Unas pretensiones que todavía se mantienen hoy en día.

Actualmente, más de 100 ciudades de todo el mundo lo han adoptado. Concretamente, en Barcelona, la Restaurante Week, patrocinada por Sabor del Año, se celebra dos golpes en el año y en ediciones pasadas llegaron a servir más de 15.000 menús.
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