CUINA cuenta con el apoyo de las marcas que aman la gastronomía
Este contenido ha sido traducido automáticamente.
INICIO
>
ACTUALIDAD
>
Los primeros vinos y vermut del Parque Agrario de Sabadell
Los primeros vinos y vermut del Parque Agrario de Sabadell
Se ha creado vino tinto y vino blanco a la finca de Can Gambús y un vermut local
uva
Quinientas botellas de vino tinto y 250 botellas de vino blanco. Este ha sido el resultado del primer vino que se ha producido en el Parque Agrario de Sabadell, concretamente a la finca de Can Gambús. El negro es fruto del cupatge de las variedades merlot, monestrell y garnatxa negra, y el blanco, de las variedades xarel·lo y chardonnay.
El diseño del envase es de Deborah Garcia, alumna de la Escuela Isla. El propósito de la producción es recuperar el cultivo típico de la zona del mediterráneo y que existe en abundancia a la comarca del Vallès Occidental desde años atrás.
Esta primera cosecha también ha facilitado la producción de 800 botellas de un vermut local nuevo gracias a la licorera Mussons de Sabadell. La receta data de 1928 y contiene plantas aromáticas de procedencia vallesana. La bevenda ya está a la venta en envases de tres cuartos de litro.
En la primera añada se han plantado 3.700 cepos, con una producción de 750 botellas de vino, que tienen un destino puramente institucional y de representación. El Parque Agrario cuenta con el cultivo de productos como cereales y hortalizas, que se complementan con la ganadería. Con el trigo se consigue el conocido pan de Santo Julià. Todos estos productos tienen dos finalidades: promover el desarrollo económico y la producción de los alimentos de Km 0.