Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Menú completo y variado, cada día

Una alimentación sana se basa también en la variedad, por eso, a los restaurantes de sartén Cullera de Boix el menú diario varía de un día por el otro, 7 menús para los 7 días de la semana.

Hortalizas variadas

Hortalizas variadas

Mantener una dieta equilibrada y variada no es una tarea fácil. Es difícil no repetir platos a lo largo de la semana, puesto que, si bien está claro que hay grupos de alimentos que se tienen que consumir cada día, como fruta, verdura, lácteos e hidratos de carbono, no se especifica como se tienen que consumir.

Ahora bien, si sabemos qué es el que se tiene que comer cada día, se puede preparar una dieta mejor y más variada. Es evidente que comer cada día la misma verdura no es la mejor solución, sino que se tiene que optar para comer un día acelgas, la otro espinacas y el otro, judía tierna. Si hagamos esto, conseguimos una alimentación mejor y seguimos una dieta más equilibrada. Además de hacer más agradables las comidas, eliminando la sensación de repetición.



Un menú diario en Cullera de Boix
A los restaurantes Cullera de Boix la variedad es un principio que se tiene mucho en cuenta, y por eso se prepara cada semana un menú diario diferente, de forma que se obtienen 7 menús: uno para cada día de la semana.

Al elaborarlos, se tiene en cuenta el hecho de no repetir platos, justamente, y de cumplir con los requisitos de consumo diario de verdura, hidratos de carbono, lácteos y fruta. Además, se potencian los productos de temporada y se piensa en cada caso como se pueden elaborar los mejores platos con los alimentos propios de cada época. El único que siempre se puede encontrar al menú es un plato de arroz, filosofía con la cual nacieron los restaurantes, ya hace más de 15 años. De este modo, se contribuye a mantener una alimentación saludable, equilibrada y variada.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: