La cervecería se encarga de la restauración del Centro Cultural con una carta histórica
carta del 300 del borne-moritz
Moritz vuelve a la actualidad con un nuevo establecimiento en Barcelona. Y esta vez no se trata de un local más de tapas, moderno e informal, sino de todo un emblema. La cervecería se ha instalado al Borne Centro Cultural con El 300 del Borne, un restaurante "basado en tres ejes: la cocina histórica, en la cual recuperaremos y actualizaremos recetas del pasado; la cocina historiada, en la cual utilizaremos pasado, presente y futuro para inspirar nuevos platos, y la cocina de mercado, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el pasado como mercado del espacio que ocuparemos", explican.
Jordi Villano es el cocinero que hay detrás de esta nueva propuesta gastronómica. El chef del Alkimia, reconocido con una estrella Michelin, también director de los fogones del Velódromo y la Fábrica Moritz, ha preparado una carta basada en la cocina catalana y, especialmente, barcelonesa. Una carta para recobrar fuerzas entre batalla y batalla en que se podrán saborear desde almuerzos hasta cenas, y con la nueva Borne 17.14 de Moritz a la copa. Una cerveza sin filtrar con miel aromatitzada con jengibre, notas de bergamota y cardamom. Y para redondear la experiencia gastronómica junto a la Barcelona del siglo XVIII, los panaderos de Triticum han elaborado un pan negro para la ocasión.
Además de poder disfrutar de la cocina marca Moritz, al 300 del Borne el espacio para comer se combina con una librería.