Dieciséis empresas alimentarias catalanas se unen para promover los productos artesanales y de calidad
pan con tomate
Grito de Oro, Formatgeria Sierra de Tormo, Artelac, Lácteos Casanueva, Ció Gastronomía Selecta, Feliubadaló, Ferrer, Molino de Pomerí, Benfumat, Castillo Sant Antoni, Salgot, Yerro de Vic, Cudié, Casa Graupera, Galletas Trias y Chocolat Adiction son las empresas catalanas que configuran el clúster Catalonia Gourmet. Se trata de una unión de varias firmas de productos artesanales y de calidad que quiere promover y contribuir a la competitividad del sector de la alimentación gourmet catalán de alta gama.
A pesar de que el clúster ya funciona desde hace un año, hoy se ha hecho la presentación y sus responsables han anunciado las próximas iniciativas que han preparado. De aquí a pocas semanas se pondrán en marcha el shopping gourmet, el turismo empresarial y el espacio gourmet en línea. Y antes de que acabe el año se incorporarán nuevos socios y se ha cerrado un acuerdo con el monasterio de Montserrat para establecer un apartado con productos en las tiendas del recinto del santuario.
Por otro lado, el próximo mes de septiembre el clúster inaugurará el nuevo Centro Gastronómico de Hostalric, donde se coordinarán las diferentes actividades y misiones comerciales.