Nomen Earth, el arroz que cuida el medio ambiente

El 100% de las ventas se destinarán a un proyecto para la protección del medio

Noelia Medina i José Luis Gallego amb el nou arròs Nomen

Noelia Medina i José Luis Gallego amb el nou arròs Nomen

A partir del mes de enero, los consumidores podrán comprar el nuevo arroz Nomen Earth, las ventas del cual se destinarán íntegramente a la protección del medio ambiente. Se trata de un proyecto impulsado por Nomen Foods que quiere concienzar y ayudar a salvaguardar el medio ambiente a través de un esfuerzo colectivo. El diseño del envase del arroz, además, ha sido diseñado por los consumidores. La ganadora del concurso para diseñarlo fue Noelia Medina, de Molins de Rei, estudiante de la Escuela Superior de Diseño (ESDI). El 'packaging' seleccionado recoge "los valores centrales de la iniciativa: compromiso, sostenibilidad y esfuerzo común", según destaca José Luis Gallego, divulgador ambiental e ideólogo de Nomen Earth.

Por otro lado, los consumidores también podrán decidir a qué proyecto de sostenibilidad ambiental se destinarán los beneficios de la venta del nuevo producto. Nomen Foods ha puesto en marcha un proceso abierto porque los consumidores hagan propuestas y el Comité de Medio ambiente de la empresa escogerá la opción más adecuada.

Un reto conjunto

El nuevo arroz estará en los lineales de tiendas y supermercados a partir del primero de enero. Para Enric Alcalde, CEO de Nomen Foods, se trata de una iniciativa "ilusionante para todos los que formamos parte de la empresa". Es, según indica, "un proyecto que nos acerca a la gente y a los distribuidores, lo compartimos todos y, conjuntamente, también afrontamos el reto que actualmente representa el medio ambiente".

 

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: