A partir del mes de enero, los consumidores podrán comprar el nuevo arroz Nomen Earth, las ventas del cual se destinarán íntegramente a la protección del medio ambiente. Se trata de un proyecto impulsado por Nomen Foods que quiere concienzar y ayudar a salvaguardar el medio ambiente a través de un esfuerzo colectivo. El diseño del envase del arroz, además, ha sido diseñado por los consumidores. La ganadora del concurso para diseñarlo fue Noelia Medina, de Molins de Rei, estudiante de la Escuela Superior de Diseño (ESDI). El 'packaging' seleccionado recoge "los valores centrales de la iniciativa: compromiso, sostenibilidad y esfuerzo común", según destaca José Luis Gallego, divulgador ambiental e ideólogo de Nomen Earth.
Por otro lado, los consumidores también podrán decidir a qué proyecto de sostenibilidad ambiental se destinarán los beneficios de la venta del nuevo producto. Nomen Foods ha puesto en marcha un proceso abierto porque los consumidores hagan propuestas y el Comité de Medio ambiente de la empresa escogerá la opción más adecuada.
Un reto conjunto
El nuevo arroz estará en los lineales de tiendas y supermercados a partir del primero de enero. Para Enric Alcalde, CEO de Nomen Foods, se trata de una iniciativa "ilusionante para todos los que formamos parte de la empresa". Es, según indica, "un proyecto que nos acerca a la gente y a los distribuidores, lo compartimos todos y, conjuntamente, también afrontamos el reto que actualmente representa el medio ambiente".