Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Perelló 1898 abre un espacio de degustación

El bacallaner estrena barra en la parada del Mercado del Muñeco de Barcelona

Perello 1898

Perello 1898

Uno de los bacallaners más arraigados a la historia de Barcelona, Perelló, acaba de estrenar parada en el Mercado del Muñeco. No es que no tuviera una, ya, pero con la inauguración de la reforma del mercado la familia Perelló ha confiado en el estudio Tarruella-Trenchs porque los diseñe un espacio completamente nuevo, con vitrinas independientes, donde se ofrecen los diversos productos: desde el bacalao remojado hasta el bacalao seco, pasando por los envinagrados, las olivas y productos derivados del pescado como la moixama y conservas de todo tipo.

Un espacio de degustación
Pero la principal novedad de la parada de Perelló 1898 es la barra de degustación, donde se puede hacer una cata, tomar el vermut o degustar una tapa o un aperitivo en cualquier momento del día. No hay que decir que el protagonista indiscutible de la carta es el bacalao, presentado de mil y una maneras: con samfaina, adoquinado, con guisantes y morcilla o en forma de croquetas de brandada —que se comercializan con el nombre de 'rocks' y se acompañan con un delicioso allioli de romesco.

Se trata de la primera apuesta de Perelló por la degustación de productos. Hasta ahora, nos tenía acostumbrado a la venta tradicional, pero los responsables de la empresa —el padre, Emili, y los hijos, Ricard y David— han decidido unirse a la tendencia de muchas paradas de los mercados de Barcelona y otras ciudades, que, además de vender los productos, ofrecen degustaciones a los clientes a cualquier hora del día.

Perelló 1898
Mercado del Muñeco. Parada 18-20.
Mallorca, 157. Barcelona.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: