Requiebro, un nuevo local en el centro del Poblenou
Xavier Jovells, hijo de Can Pineda, ofrecerá clásicos reinventados en su nuevo restaurante
Exterior del Requiebro
Un nuevo local ha abierto las puertas en pleno centro del barrio del Poblenou. Se trata del restaurando Requiebro, un proyecto que ha decidido emprender Xavier Jovells, hijo del cocinero de Can Pineda y fundador de Los Tres Porquets. El joven chef apostará por las tapas y pequeñas raciones para presentar su oferta gastronómica, que se basará en los grandes clásicos de la cocina tradicional, pero ademanes al día.
Jovells cocinará raciones de las recetas clásicas que ha aprendido durante los 10 años que ha trabajado a los fogones de Can Pineda mezclándolas con otras propuestas más nuevas y atrevidas. Así, ofrecerá tapas de cuchara, como cola de buey, canelons o fricandó, pero también las tapas frías de toda la vida, como un buen plato de jamón. En cuanto a las propuestas más innovadoras, la carta incorporará platillos más sofisticados como carpaccio de setas, foie con manzana, filete con crema de anchoas, o removido de setas con foie.
Por las noches, cócteles Requiebro, con una decoración de inspiración mediterránea, tiene una capacidad para 32 comensales. Dispone de una bodega amplia y de una carta de vinos que incorporará nuevas referencias cada quince días. Durante las noches se potenciará el servicio de combinados con la presencia de un bàrman los jueves, viernes y sábados.
Requiebro Marià Aguiló, 50. Barcelona Tel. 93 000 98 37
Abierto lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 23 h. Domingo, de 13 a 16 h. Servicio de cocteleria de jueves a sábado hasta las 3 h.