Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Reus abrirá un museo del vermut el mes de abril

El coleccionista Joan Tàpias es el impulsor del proyecto

Museo del vermut reos

Museo del vermut reos

A la primavera de 2014 se inaugura en Reus el primer Museo del Vermut del país gracias a la iniciativa de Joan Tàpias, un coleccionista que tiene más de cinco mil objetos relacionados con este licor.

Botellas, ceniceros, carteles publicitarios e instrumentos para la elaboración del vermut formarán parte de la colección del museo, que se ubicará al número 7 de la calle Vallroquetes de la capital del Baix Camp. Se trata de un edificio modernista obra de Pere Casillas, y en sus salones, que llevarán el nombre de las marcas de vermut clásicas de la ciudad de Reus (Yzaguirre y Miró), se situarán las 800 botellas de más de 50 países, así como facturas, catálogos, carteles y objetos diversos de la colección de Tàpias.

Para completar la oferta turística del museo, a la planta baja del edificio se abrirá un restaurante donde, lógicamente, el vermut ocupará un lugar importante a la carta, con más de 25 variedades de todo el planeta que se podrán degustar antes y después de la visita.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto