Reus acogerá la primera feria internacional del vermut
El acontecimiento quiere aprovechar el buen momento que vive esta bebida y los productos que lo acompañan
Cartel ExpoVermut de Reus
Reus volverá a ser la capital internacional del vermut con la celebración del certamen ferial ExpoVermut Reus el fin de semana del 16 al 18 de septiembre de 2016. El objetivo de esta feria es aprovechar el buen momento que vive el vermut como bebida, para el aperitivo y por otros momentos del día, incluidos también todos aquellos productos que forman los aperitivos o las tapas. La feria lo organiza el Museo del Vermut de Reus, con la colaboración del Ayuntamiento de Reus, la Cámara de comercio de Reos y el Tumbo de Reus.
Se celebrará en la plaza de la Libertad de Reus, una zona de peatones, al aire libre y muy céntrica. El escenario se dividirá en diferentes islas, de dos o tres expositores, que se montarán por todo el tumbando de la plaza. habrá la zona de la entrada para dar la bienvenida, la terraza central para consumir los productos, el escenario con las actividades, los espacios de información y venta de tickets, y se está mirando la posibilidad de crear una Zona Premium para las marcas que deseen hacer presentaciones de productos, catas especializadas o actas de comercialización.
ExpoVermut va dirigido tanto al público profesional de la restauración,la gastronomía o la distribución, como al público general y consumidor final del producto. Aún así, tanto el viernes como el sábado por la mañana la feria estará acotada a profesionales, y el resto del sábado y domingo estará abierta al público en general. Durante el horario profesional estará restringida la entrada al recinto. La feria será gratuita, y para hacer consumiciones habrá que adquirir un ticket que incluirá un vaso de vidrio y las consumiciones correspondientes de vermut y aperitivos.
Aparte de las actividades relacionadas con el vermut, la feria contará con una serie de actividades para todos los públicos: actuaciones de música en directo, una feria y paradetes, monólogos y magia, presentaciones específicas a cargo de marcas o productos, restauración para ofrecer almuerzos, 'brunchs', cenas o maridajes, un concurso de fotografía y también un foro de bloguers.