Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Sant Cugat del Vallès reabre el Mercado Viejo

Un nuevo espacio gastronómico con una decena de paradas con productos de calidad para comprar y degustar

Nueve Mercado Viejo de Sant Cugat

Nueve Mercado Viejo de Sant Cugat

El Mercado Viejo de Sant Cugat del Vallès, en la plaza Sant Pere, se reconvierte en un nuevo espacio gastronómico y gurmet donde poder comprar, comer, beber y compartir experiencias con amigos y familiares. Es el primer mercado municipal de todo Cataluña donde prácticamente todas las paradas, excepto la fruiteria y la parada de legumbres, venden productos gurmet y hacen degustaciones para todo el mundo. Está basado en un modelo que ya sigue el mercado de la Boqueria o el Muñeco, y también en Madrid, con el Mercado de San Miguel y San Antón, o en Córdoba, con el mercado Victoria.

A pesar de que la inauguración oficial se hace el 1 de diciembre con la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, hoy trae abierto de las 9 h, y ayer, 24 de noviembre, se abrió a las 16.30 h porque los medios de comunicación pudieran visitar el mercado acompañados de la dirección del equipamiento y el teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Damià Calvet, y la regidora de Comercio, Mayte Pérez.

Una decena de paradas ofrecerán a partir de ahora productos diversos, puesto que podréis elegir entre comprar carne selecta, embutidos ibéricos, los mejores quesos, pescado y marisco frescos, pan acabado de hacer, pasteles artesanos, fruta y verdura, salsitxes gurmet, legumbres, platos caseros, vinos y cavas de las DON catalanas más selectos, cervezas, y cocina italiana, peruana o japonesa. Las paradas gurmet se caracterizan para ofrecer productos de alta calidad, para hacer elaboraciones tradicionales y para tener una larga experiencia en el mundo del comercio y la restauración.

Es un espacio selecto donde cada establecimiento tendrá su mostrador de venta al público y una barra de degustación para todo el mundo quien quiera probar los productos antes de comprarlos. Además, hay un espacio común alrededor de las paradas con mesas y sillas para almorzar, hacer un vermut, comer, merendar, cenar o también para hacer un descanso entre compra y compra. Además, hay una terraza exterior con toldos y mobiliario especial para evitar los ruidos a los vecinos de los alrededores. También hay una zona de espacios pensados para acontecimientos culturales o de empresas, puesto que cada mes el mercado acogerá actividades diversas como 'showcookings', catas, talleres o conciertos, entre otras muchas experiencias.

A sólo 15 minutos de Barcelona, el Mercado Viejo es un edificio centenario, de 1911. Fue el primer mercado cubierto de Sant Cugat y se considera una joya patrimonial de la ciudad. A pesar de que el edificio ha sido recientemente remodelado, la fachada conserva el empujón modernista: cerámica, ventanas trapezoidales, pilastras, piezas de hierro y ornamentos florales. Se podrá acceder al Mercado desde la plaza Sant Pere y desde las calles Enric Granados y Endavallada, y el horario es de lunes a jueves, de 9 a 23 h, y viernes y sábado, hasta las 24 h.

La remodelación del mercado forma parte del proyecto 'Eres el centro', impulsado por el Ayuntamiento de Sant Cugat para dinamizar la zona histórica como nuevo espacio comercial, social y cultural. El proyecto también incluye la rehabilitación del Teatro La Unión, la construcción de una promoción de vivienda pública, locales comerciales y un aparcamiento público.

Establecimientos del Mercado Viejo

Fruiteria Se. Ofrece fruta y verdura fresca de primera calidad desde 1963 y productos siempre de proximidad. A pesar de que es la parada más antigua del mercado, ha renovado su espacio para adaptarse a las nuevas posibilidades del mercado gourmet.

Mª Àngels Legumbres. Después de haberse pasado 40 años elaborando y vendiendo sus propias legumbres cocidas tanto al Mercado Viejo como en la calle Mayor, renuevan parada y ofrecerán también frutos secos y platos caseros como la fideuà, el bacalao con garbanzos, las croquetas o cebollas escalivadas.

Boket, carnicería. La familia Ruíz-Pujol, con parada a la Boqueria y en la Isla, ofrecerán una amplia selección de carnes de muy buena calidad: entrecots de ternera ecológica, filetes de buey, costillas de cordero, bistecs de potro, hamburguesas y cortes de entraña, de asado de tira o 'al vacío'. También hay la posibilidad de comer o cenar sus carnes cuidadas a la brasa o tienen comer para llevarse, como los pollos ecológicos al ast.

Bonaparte. El obrador artesano de Valldoreix ofrece una amplia variedad de pan, dulces tradicionales, olivas de Kalamata, xusco de espelta, centeno, cocas, bollería tradicional como los cruasanes hechos a mano, dulces de autor y especialidades de chocolate.

Vinbinguts. La paradeta que ofrece los mejores vinos y cavas de las DON más prestigiosas. El cliente podrá comprar y degustar vermuts de lata de calidad con berberechos, olivas, mejillones o almejas. Además, se podrán probar los vinos, gintònics y varios cócteles.

Ceviche 103. Es el restaurante peruano que triunfa en Londres desde hace dos años. Se podrán probar cebiches, causa limeña, lomo salado y otros muchos platos típicos peruanos. Todo esto se podrá maridar con un pisco sour y se podrán comprar productos típicos de la gastronomía peruana y platos de influencia americana, asiática, europea y
africana.

Don Bellucci. La parada italiana del Mercado Viejo. Servirá auténticas pizzas artesanas con una gran variedad de pastas y todo tipos de salas. Además, dispone de un 'showcooking' donde los clientes podrán ver como el chef elabora los platos y se venderán productos gurmet italianos.

Frankfurt Sant Cugat. Casa Vallès es la salsitxeria gurmet de los creadores del emblemático Frankfurt de Pedralbes y pioneros de la comida rápida de calidad. Ofrecerán cada día comidas con la mejor materia primera, de elaboración propia, y se podrá elegir entre frankfurts, bratwursts, salsitxes del país, cerveles, hamburguesas, morcillas de perol, ensaladas, patatas fritas y creps de postres.

La Pescadería. Esta parada se dividirá en dos partes. La primera será una pescadería tradicional para comprar el mejor pescado fresco y el marisco traído cada día de los palcos del país. La otra mitad será una barra para degustar sushi, sashimi, tataki y otros platos hechos con pescado. Además, podréis elegir las piezas que quered y os las cocinarán al momento.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: