Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Segura Viudas cierra la vendimia 2016

Con una menor producción, los vinos presentan una gran intensidad aromática y estructura

El Heredado Segura Viudas, en Torrelavit

El Heredado Segura Viudas, en Torrelavit

El Heredado Segura Viudas ha cerrado la vendimia 2016, que empezó el 13 de agosto, con un descenso de la producción de entre el 9 y el 27%, según las diferentes variedades de uva. Este descenso es fruto del clima seco que se ha mantenido a lo largo de la temporada, con una mediana fuerza baja de la pluviometría. El pinot negro es la variedad que se ha visto menos afectada por el descenso de la producción, mientras que en el extremo opuesto se sitúan el macabeu y el xarel·lo.

Estas condiciones ambientales hacen que este año los vinos presenten una gran intensidad aromática y estructura, puesto que la ligera deshidratación de los grandes de uva ha favorecido una mayor concentración de aromas y sabores en boca. El estado sanitario de la uva es perfecto, también debido a la falta de lluvias.

Enoturisme activo

Paralelamente a la vendimia, la bodega penedesenc ha renovado su oferta enoturística. Así, las visitas tradicionales a la viña y las instalaciones se complementarán cada trimestre con visitas de temporada para aprovechar más y mejor el potencial que el paisaje y la natura ofrecen en cada estación. Este otoño, se propuso una visita guiada con un biólogo dedicada a las mariposas y los insectos del Heredado, y, a continuación, se hará otra visita de descubrimiento de las setas. Estas visitas tematitzades sirven, a la vez, para inaugurar una oferta gastronómica que se irá incorporando en función de la temporada y que consistirá en una cata de los vinos y los cavas de la bodega maridats con platos de cada estación, como por ejemplo unas albóndigas con camagrocs o un removido de setas con morcilla rasgada.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: