Turrones Vicens presentó seis nuevas creaciones en la Feria del Turrón que se celebró en Agramunt del 10 al 12 de octubre. Estos nuevos productos nacieron de la ya consolidada alianza entre la empresa y el cocinero Albert Adrià, elegido mejor pastelero del mundo.
Para las creaciones originales, la empresa creó la marca Albert Adrià Natura, basada en una selección de turrones donde se combina la creatividad gastronómica del chef con la tradición turronera de Agramunt. El objetivo es crear turrones revolucionarios que no sólo se puedan comer por Navidad, sino también durante todo el año.
Para esta nueva selección, Albert Adrià ha contado con la ayuda del turronero de Agramunt, Àngel Velasco, para crear cuatro de los seis turrones.
- Un turrón de vermú, con trufa de vermú, naranja y chocolate 'bitter'.
- El turrón de 'carrot cake', que lleva mazapán de zanahoria, nueces y 'frosting' de yogur. Presenta una forma redonda inspirada en el pastel de zanahoria.
- El turrón de 'cheesecake', con trufa de queso, frambuesas, chocolate y galleta.
- El turrón de arroz, con leche de trufa cremosa, canela, limón y arroz.
- El turrón de mojito, que lleva trufa de menta con lima y ron añejo.
- Y, finalmente, el turrón de pan, chocolate y aceite, que intenta simular la tradicional merienda catalana. Está formado por chocolate 'bitter', aceite de arbequinas y crujiente de pan.