La Picoteca, con el sello de los hermanos Martínez, ofrece una propuesta 'non stop' y de proximidad
La Picoteca
El 'txuletón' de vaca gallega (de siete años y 35 días de maduración) es el plato estrella de la nueva propuesta gastronómica que se ha instalado en el centro de Terrassa, justo ante el ayuntamiento. La Picoteca, con Juanjo Martínez y Laura Expósito a los fogones, ofrece tapas y platillos a la brasa en horario 'non stop', de lunes a domingo de 9 a 1 h.
La oferta del restaurante se encamina hacia el producto de proximidad y ecológico, un sello característico de los hermanos Martínez —el máximo exponente es Artur Martínez, chef del Capricho de Terrassa. La búsqueda del producto de calidad y de la temporalidad es, aseguran, el leitmotiv del establecimiento, pero sin perderse en radicalidades. Así, encontraréis propuestas con morcilla terregada —un plato típico de la ciudad—, pero también con salmón salvaje de Alaska o jamón onubense. A la carta, los platillos se dividen en apartados tan sugerentes como La huerta, La granja, Los cereales, El mar, Los quesos, entre otros.
Cocina en directo y con barra El local, con capacidad para unas 40 personas, tiene dos áreas. La primera, más dirigida a hacer un vermut o uno pica-pica, y la segunda, como restaurando —una de las salas tiene la cocina a la vista; se puede ver el trabajo de los cocineros y también se puede comer a la barra. El precio mediano de la comida se sitúa en el entorno de los 20 o 25 €.
También podéis degustar almuerzos de tenedor (a la brasa!), probar algunos de los numerosos cócteles que ofrecen o hacer el vermut a la terraza en una de las zonas más concurridas de la cocapital del Vallès Occidental.
La Picoteca. Arrabal de Montserrat, 23. Terrassa. Tel. 93 707 15 19. lapicoteca@gmail.com