10 lugares donde disfrutar de la gastronomía mallorquina

Nos vamos a la capital de Mallorca, aprovechando que es verano, para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y, sobretodo, de su gastronomía

CUINA.CAT

06/08/2019
01 La Pajarita

La Pajarita

La Pajarita

Con un catálogo que supera los 40 tipos de turrones artesanales y los 60 de bombones, es comprensible que el archiduque Luis Salvador de Austria no se pudiese resistir a las tentaciones que ofrecía La Pajarita. Fundada el año 1872, actualmente deleita a su público con más de 500 productos selectos distribuidos entre dos tiendas en Palma, una bombonería y una charcutería, convirtiéndose, así, en una marca gastronómica de referencia en la capital mallorquina.

02 Bar Joan Frau

Bar Joan Frau

Bar Joan Frau

Situado en el icónico mercado de Santa Catalina, en el marco del barrio más cosmopolita de Palma, Pedro, Biel y Mario se apresuran para atender a la ingente cantidad de clientes que, hambrientos, quieren disfrutar de los platos del Bar Joan Frau. Una oferta de cocina casera y tapas de gastronomía tradicional mallorquina han transformado este lugar en una parada indispensable para comer un bocado a la hora de merendar o en cualquier momento del día.

  • Bar Joan FrauPl. de la Navegació, s/n. Mercat Municipal de Santa Catalina.
  • Tel. 971 737 862.
03 Fornet de la Soca

Fornet de la Soca

Fornet de la Soca

Quizás este es uno de los establecimientos donde se respeta más la tradición y pasado gastronómico de Palma. El Fornet de la Soca se ha especializado en todas aquellas recetas que las nuevas generaciones no conocen, pero puede que sus abuelas sí: 'panades', 'cocarrois', 'quemullars', 'tortades', y muchos más bollos que representan la dulzura única de Mallorca.

Además, todas las creaciones se elaboran con harinas autóctonas, cosa que aporta un carácter singular a los productos. Si vais de viaje a la isla, visitad este local con el estómago vacío, ¡pues tienen tantos elementos desconocidos en la península que os costará decidiros!

04 Cuit

Cuit

Cuit

Can Calent es un restaurante famoso en la isla debido a la experiencia culinaria de los hermanos que lo regentan: Miquel y Joan Calent. Aún así, Miquel está también en la cabeza de los fogones del Cuit, el restaurante que encabeza el Hotel Nakar de Palma. Entre platos tradicionales de temporada y cocina artesana de Mallorca, podéis disfrutar del espectacular paisaje de la ciudad que ofrece la terraza, desde donde se puede ver el centro histórico, la Catedral, el castillo de Bellver y la bahía de Palma.

  • Cuit. Av. de Jaume III, 21.
  • Tel. 871 51 00 46.
05 Ca'n Joan de s'Aigo

Ca'n Joan de s'Aigo

Ca'n Joan de s'Aigo

Pocos establecimientos consiguen ver todo un siglo. Por eso, Ca'n Joan de s'Aigo es un local tan emblemático de la capital mallorquina, y es que ha visto su desarrollo durante tres siglos. El fundador de esta centenaria heladería, Joan de S'Aigo, se dedicaba a coger nieve en la sierra de Tramuntana para llevarla a las 'casas de nieve', pero su idea de mezclar hielo con zumos de frutas encantó a los habitantes del municipio.

Si ya de por sí esto es suficiente para considerarla una tienda excepcional, hace falta remarcar que también es una de las primeras chocolaterías de Europa. Todo este cóctel de innovaciones hicieron que la población visite frecuentemente este local histórico, transformándolo en un icono de Palma.

06 Colmado Santo Domingo

Colmado Santo Domingo

Colmado Santo Domingo

Una de las tiendas mallorquinas llenas de par en par con todo tipo de productos artesanos es, como dice su nombre, el Colmado de Santo Domingo. Especializado en sobrasada de la isla, hecha como antes y con la mejor materia prima, también la tienen de cerdo negro, cruzado y blanco.

Como se trata, precisamente, de uno de estos colmados que tan bien conocemos aquí, en los estantes que llegan hasta el techo hay quesos, licores, frutos secos, confituras caseras, pan de higos y otros productos de la tierra. Por otro lado, el servicio es personalizado, ¡de modo que dejaos aconsejar para encontrar la sobrasada que más os guste!

07 Forn Fondo

Forn Fondo

Forn Fondo

La ensaimada es, sin duda, uno de los productos más típicos de Mallorca, y en Forn Fondo las elaboran desde hace un siglo. Un establecimiento histórico regentado por la familia Llull que prepara este bollo en su variedad más tradicional, liso o con cabello de ángel, y de otras formas para todo tipo de paladares: con nata, chocolate, albaricoques, higos, sobrasada, crema quemada... Además, su producto estella tiene el sello de garantía de Denominación de Origen "Ensaimada de Mallorca", cosa que hace que la tienda sea una visita obligatoria.

08 D'Origen

D'Origen

D'Origen

Si queréis probar productos de la isla sin miedo de que os engañen, tenéis que ir a D'Origen, una tienda en la que todos sus productos tienen la denominación de origen mallorquina. Vinos, cocas y envasados son algunos de los productos que se pueden encontrar en este establecimiento situado dentro del mercado El Olivar, todos con su indicación oficial de que se trata de un elemento 100% de la tierra.

  • D'Origen. Pl. de l’Olivar, s/n.
  • Tel. 971 72 87 78.
09 Moltabarra

Moltabarra

Moltabarra

Moltabarra parece un bar de tapas más entre el abanico de ofertas turísticas de Palma, pero no os equivoquéis, porque guarda unos secretos que lo diferencian de otros locales. Además de las tapas habituales, se puede disfrutar de sorpresas deliciosas como la parrillada vertical, la brocheta gigante, muy solicitada por la clientela, y el 'bom' mallorquino. Además, también es perfecto para descansar y reponer fuerzas con su propia cerveza artesanal: la Moltabirra.

  • Moltabarra. Pes de la Farina, 12.
  • Tel. 971 07 67 67.
10 Coca Toneta

Coca Toneta

Coca Toneta

Es un lcoa que tiene dos meses de vida, pero aún así, apuesta por la reinvención de la cocina mallorquina tradicional centrándose, sobretodo, en las cocas de 'xeixa'. A cargo de la chef Maria Solivellas, en Coca Toneta se pueden probar cocas de lechona negra, de cebolla confitada y romero y otras creaciones que rememoran el pasado de Mallorca, con un punto de vanguardismo.

Si tenéis la oportunidad, aprovechad vuestro viaje y disfrutad de una comida tan típica de la isla con las vistas de la ciudad que ofrece la terraza del Hotel Sant Francesc. Un plato delicioso en un entorno único.

  • Coca Toneta. Pl. de Sant Francesc, 5.
  • Tel. 971 49 50 00.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto