El 17 de mayo vuelve Ferments!

El festival del fermento celebra la sexta edición de la mano de productores locales

IMG 5209

IMG 5209

El festival Ferments! estrena una nueva edición. El sábado 17 de mayo, el patio del Museo de la Piel de Igualada acoge la sexta edición de la fiesta del fermento con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y el mismo Museo de la Piel de Igualada.

Enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Museos, la jornada cuenta con un mercado de productores locales, una oferta gastronómica variada y actividades vinculadas al mundo de la fermentación, poniendo énfasis en la artesanía, el territorio y la alimentación sostenible.

Por un lado, el mercado de productores cuenta con la participación de una decena de artesanos gastronómicos de proximidad que ofrecen productos que han sido sometidos a un proceso de fermentación en alguna de las fases de elaboración.

Este año se suman proyectos como los vinos de Finca Parera, las kombutxes de La Valiente, la cerveza artesana de Màger o el pan de masa madre del horno Cal Gomà. También participará la Pastelería Santo Llehí, galardonada con el premio al mejor pastel de queso artesano de Cataluña 2023.

Por otro lado, la oferta gastronómica va a cargo de la Taverna Mam del Bono (Sant Llorenç d'Hortons) con dos propuestas culinarias: un bocadillo de kimchi con queso Ermesenda de Eroles y kétchup de pimientos del piquillo, y un arroz con vegetales del huerto de Mambo, zanahorias lactofermentades y alioli de ajos negros.

El programa de actividades incluye varios talleres y catas impartidas por productores y divulgadores con el objetivo de fomentar recetas y preparaciones culinarias alrededor de productos fermentados.

La entrada al festival es gratuita, pero hay que reservar plaza para las diversas actividades y la oferta gastronómica.

Podéis encontrar las entradas disponibles llenando el formulario de Ferments

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: